Compartir 3

Saludos compañeros, tras la mega guía de reacondicionamiento de pantallas que publiqué hace poco he querido realizar este nuevo post en el que os voy a mostrar el procedimiento de separación de cristales en pantallas de móviles utilizando la congeladora de nitrógeno líquido.

 

Proceso de separación de cristales mediante congeladora

 

Esta máquina trabaja a una temperatura de 140° bajo cero. La baja temperatura es necesaria para romper las propiedades del pegamento tan fuerte que se utiliza para pegar el cristal a la pantalla táctil. He querido mostrar los el proceso en vídeo para lo cual he grabado tres videos para tres modelos de móvil diferente que se pueden reparar con esta máquina.

El proceso es similar en todos los casos, se introduce la pantalla boca abajo en la plancha de la congeladora que se encuentra ya a su temperatura de trabajo. Se tapa posteriormente la pantalla para que se alcance más rápidamente la temperatura y tras aproximadamente unos 3 minutos (se suelen oír crujidos cuando el pegamento empieza a ceder) se saca la pantalla y mediante torsión se ayuda a que el cristal se vaya separando. Para ayudar al proceso necesitaremos una carta o tarjeta que intercalar entre cristal y pantalla para ayudar al despegado. Aquí tenéis el proceso en vídeo:

 

iPhone 6

Empezamos con el iPhone 6 en el cual se puede separar la pantalla muy rápidamente ya que el pegamento no es muy fuerte:

 

 

Samsung Galaxy S7 Edge

Seguimos con el Samsung Galaxy S7 Edge, un modelo prácticamente imposible de reparar sin usar esta técnica ya que el pegamento es extremadamente fuerte y tanto la pantalla táctil como la pantalla OLED son muy delicadas:

 

 

Samsung Galaxy S8

Para finalizar otro modelo de Samsung con pantalla curva, el Galaxy S8. El S8 se repara también fácilmente mediante la congeladora siendo el cristal que cubre la pantalla muy delgado. El pegamento cede muy bien a bajas temperaturas separándose la pantalla prácticamente sola, sólo tendremos que ayudarla un poco intercalando una carta o tarjeta entre el cristal y la pantalla.

 

 

En breve estaré preparando otro post donde os mostraré el proceso de pegado del nuevo cristal mediante adhesivo LOCA, así que estad atentos si queréis convertiros en todos unos expertos en reacondicionamiento de pantallas.

¡Hasta la próxima!

 

Síguenos en las RRSS!
Compartir 3

¿Te ha gustado el artíclo? ¡Compártelo!