Compartir 14

En estos primeros post de Moviexperto voy a compartir con vosotros los que creo que son los mejores recursos que se pueden encontrar en Internet para adentrarse en el mundo de las reparaciones de móvil. Son los principales que yo uso a día de hoy cuando necesito buscar información o apoyo en una reparación, aprender una nueva técnica o simplemente tengo curiosidad.

Hoy en día tenemos la suerte de tener al alcance de un click muchísima información gracias a internet y no iba a ser menos cuando hablamos de móviles, de hecho las reviews de nuevos modelos y los vídeos de desmontaje se encuentran a miles en la red.

Estos recursos los he separado por temática y son lo siguientes:

 

Vídeos y guías de desmontaje y reparaciones básicas

En primer lugar en tema de vídeos tenemos lógicamente el que es el rey del contenido por cantidad y variedad: YouTube. En esta conocida web de vídeos existen miles de vídeos sobre el tema de reparaciones, sobre todo reparaciones básicas.

En cuanto a vídeos de desmontaje de dispositivos (es el primer paso que cualquier técnico tiene que dominar bien) un canal muy conocido y muy popular es el de Jerry Rig Everything. Un canal en el que podemos ver vídeos de reparaciones sencillas como cambios de pantalla, desmontajes… y todo ello grabado en vídeo de muy alta calidad y muy bien explicado con lo cual es un canal que recomiendo para los que están comenzando. El único pero si no sabes inglés es ese… que es en inglés.

Siguiendo con páginas web que nos ofrecen manuales de desmontaje y de reparación a nivel básico tenemos una vieja página conocida como es iFixit y otra página similar pero en español llamada Nadie me llama gallina. Estas dos páginas tienen cientos de manuales de desmontaje no solo de teléfonos móviles, sino también de ordenadores y otros aparatos electrónicos. La de iFixit os la recomiendo sobre todo para los que están empezando en reparaciones de iPhone ya que los manuales son muy detallados y las fotos de muy alta calidad. Yo a veces sigo echando mano de esta página cuándo no sé bien cómo va montada alguna pieza de iPhone o no tengo localizado algún tornillo.

 

Vídeos sobre reparaciones de nivel intermedio y avanzado

En español y para técnicos de todos los niveles incluidos los más avanzados tenemos el canal del célebre Carlos Quiceno de Servicell Arauca. En su canal tiene ya nada menos que cerca de 1000 vídeos centrados sobre todo en reparaciones de nivel intermedio a avanzado. También da muchos consejos en cuanto a uso de herramientas y procedimientos. Recomendado 100%.

Siguiendo con otro canal en inglés tenemos el canal de STS Telecom, otro canal muy entretenido que me gusta mucho y en el que también podemos encontrar reparaciones de nivel intermedio y avanzado.

 

Vídeos sobre herramientas para taller

A continuación y centrándonos en el tema de herramientas para reparación también tenemos algunos canales muy interesantes como son el de Microsoldering Supply, Rewa technologies y Novecel.

En el primero vamos a encontrar novedades muy interesantes en cuanto a nuevas herramientas para talleres de reparación y en el que se hacen pequeñas reviews de las mismas y se nos muestra cómo funcionan. Interesante para estar al día de las novedades si tienes un taller.

El canal de Rewa Technology es de una compañía china que se dedica sobre todo a soluciones para iPhone, herramientas y reciclado de pantallas. Es un canal también interesante como el anterior en cuanto a novedades de maquinaria para reparación (de iPhone sobre todo).

Por último tenemos otro canal de una empresa china que se llama  Novecel y que se dedica principalmente al reacondicionamiento de pantallas, sobre todo las curvas de Samsung. En este canal nos muestran todo su arsenal de herramientas, algunas muy especializadas, para reacondicionamiento de pantallas. Lo más increíble es que a pesar de ser una empresa china tienen muchos vídeos en español, muy recomendado.

 

Ayuda y comunidad: Grupos de Facebook

Otro recurso más reciente y también muy interesante tanto para aquellos que empiezan como para los que ya llevan un tiempo reparando son los grupos de Facebook especializados dónde técnicos de diferentes países se reúnen para discutir sobre reparaciones y dar consejos

De estos grupos, tres que me gustan mucho y son de gran ayuda son:

Cambio de Glass polarizados y tips de laminación: en esta página de la que soy miembro desde hace poco se discute sobre todo de reparaciones de pantalla y vidrios, un campo de lo más importante dentro de la reparación de móviles. En ella los compañeros suben fotos de reparaciones y se comentan entre todos los técnicos consejos y trucos para separar el cristal de la pantalla y realizar las laminaciones.

Otro grupo también muy bueno que habla de reparaciones de móviles en general es el de Técnicos en reparación de celulares en el que la gente del grupo sube fotos de reparaciones y se comenta sobre ellas ayudando a los compañeros que tienen dificultades.

Y por último os dejo un último grupo de Facebook qué es el de Diagramas técnicos de todo equipo en Riviera Nayarit y Bahía de Banderas que como ya dice el nombre está centrado en compartir diagramas de equipos electrónicos. Muy útil si necesitas documentación para reparar algún equipo y no la tienes, estos compañeros tienen gran variedad de diagramas de todas las marcas.

 

Roms y firmwares para móviles

Dejando un poco de lado el hardware, voy a compartir también un par de páginas dedicadas a software de dispositivos móviles. Para móviles Samsung es indispensable pasarse por la archiconocida Sammobile. Para todo equipo Samsung vamos a encontrar todos los firmware de todos los modelos disponibles en descarga directa con solo registrarse.

Por último y para muchos técnicos que tienen que verselas con móviles chinos otra gran página es Needrom. Esta página dispone de una inmensa base de datos de roms de todas estas marcas chinas raras que todos a veces nos encontramos.

 

Y por último… foros, foros, foros!

Un gran recurso que no podemos olvidar sobre todo cuando nos atascamos con una reparación son los foros especializados y en este campo creo que el foro más grande y completo es el foro GSM-forum. Es un foro en inglés que tiene apartados para todos los modelos de móvil imaginables y en el cual encontraremos las llamadas «soluciones» (fotos con componentes electrónicos a puentear o sustituir cuando el móvil tiene algún fallo concreto) y toneladas de diagramas y manuales de servicio técnico de muchas marcas.

gsm forum

Otro foro que también recomiendo es el de Servicell Arauca, es un foro privado por lo que tendremos primero que registrarnos para poder participar pero lo recomiendo ya que dentro encontraremos muchos hilos interesantes y es totalmente en Español, reuniendo técnicos de toda América Latina.

Y ya para finalizar un foro de mi tierra, el foro de la comunidad Reballing. Es un foro que habla de reballing sí pero también de reparación de móviles, reparación de ordenadores portátiles sobre todo y también de maquinaria de taller con lo cual es muy completo si buscamos información relacionada con estas temáticas.

¡Pues ya está! Con todo este material tienes para rato y para aprender mucho.

Síguenos en las RRSS!
Compartir 14

¿Te ha gustado el artíclo? ¡Compártelo!