Compartir 15

 

El Manifiesto de Moviexperto

¡Hola amigos! En esta primera entrada del blog quiero aclarar varias cosas acerca del mismo para que de esta forma sepais qué os vais a ir encontrando semana tras semana al navegar por estas páginas.

Pues no me enrrollo, ¡vamos allá!

 

¿Por qué he creado Moviexperto.com?

Un buen técnico siempre quiere y debe aprender más y la información relativa a este tema en internet está muy dispersa y mal organizada: Unos foros por aquí, algunos vídeos de YouTube por allá, cursos de mala calidad, páginas de Facebook…Y para colmo es una formación no reglada de la que no he conseguido encontrar ningún curso (al menos en España) que merezca la pena (lo siento, en un fin de semana no se forma a un técnico, por mucho que digan algunos cursos).

La misión de Moviexperto como blog es crear una comunidad y centro de información y recursos  donde los técnicos puedan encontrar materiales y formación para mejorar, compartir y aprender.

 

¿De qué va este blog?

Si ya has leido mi presentación ya sabes más o menos quien soy. Ante todo quiero aclarar que a día de hoy, recién creado este blog, sólo soy un técnico principiante, seguramente como tú, que quiere seguir aprendiendo más y más. Pues bien todo este proceso de aprendizaje de nuevas técnicas y de adquisición de nuevos conocimientos me gustaría documentarlo y compartirlo contigo de forma que pasado un tiempo se forme alrededor de esta web una comunidad de técnicos que a la vez aprendan y compartan sus conociemientos con los demás.

 

¿A quién va dirigido este blog?

Este blog al menos en sus comienzos va dirigido a gente interesada en el mundo de los móviles y la electrónica, tengan o no tengan conocimientos técnicos. Se trata de aprender día a día y compartir tus conocimientos con la comunidad. Teniendo en cuenta que se van a abordar muchos temas relacionados con la reparación de dispositivos móviles seguro que incluso técnicos avanzados van a encontrar algunos de estos artículos útiles a la hora de mejorar y podrán también aportar algo de luz y conocimiento para documentarlos mejor.

Seguro que como aprendiz o técnico te surgen todos los días dudas, preguntas o problemas a la hora de encontrar la solución a un problema con un dispositivo o por otro lado sientes que te falta formación e información y no sabes dónde encontrarla, pues es para tí querido amigo y lector que se ha creado esta web.

 

¿Qué hace único a Moviexperto?

Después de llevar un tiempo en el mundo de las reparaciones me he encontrado con un problema a la hora de buscar información en internet: todo está muy disperso. Hay muchos foros, muchos en inglés, hay muchos vídeos de YouTube, grupos de Facebook… mucha información está ahí pero no hay ningún sitio que la agrupe y organice toda. Eso es lo que pretendo conseguir en esta web, que todo esté bien organizado y sea fácilmente localizable y por otra parte que alguien que empieza sepa qué camino recorrer paso por paso para convertirse en un buen técnico.

 

Y un último plus: Los cursos presenciales

Aprender online está muy bien. Puedes investigar, hacerlo a tu ritmo en el horario que mejor te convenga y dispones de mucha información para aprender cualquier cosa por tu cuenta pero esto a veces lleva mucho tiempo, quebraderos de cabeza y frustración. No todo el mundo es autodidacta y no todo el mundo dispone de cientos de horas para experimentar e ir aprendiendo en el proceso.

Por esto más adelante quiero empezar a organizar cursos presenciales en España para que toda persona interesada en este mundo sea lector de este blog o no pueda aprender de la mano de expertos y salir dominando las principales técnicas de reparación en sólo unos días. Pero esto amigos será más adelante, son planes de futuro que os comunicaré en su momento.

Una vez dicho todo esto, espero que tus dudas acerca de esta web se hayan despejado y hayas decidido acompañarnos en este proyecto que recien empezamos. Esperamos tenerte como lector y colaborador asiduo y te damos una calurosa bienvenida al blog.

Y recuerda, si quieres suscribirte a todas nuestras novedades en cuanto a contenidos, sólo pincha aquí y empieza por descargarte nuestra mega guía para el técnico principiante. Una vez más…

 

¡Bienvenido!

Síguenos en las RRSS!
Compartir 15

¿Te ha gustado el artíclo? ¡Compártelo!