Compartir 0

En este post te enseñamos como pedir repuestos para tu móvil réplica chino. Aprenderás a identificar qué modelo de táctil y pantalla LCD monta tu móvil para poder pedir los repuestos para repararlo.

 

Muy bien, tengo un móvil réplica y se me ha roto la pantalla… ¿Qué hago? Seguro que muchos de vosotros os habréis hecho esa pregunta. Lo primero que mucha gente piensa es «bueno, es una réplica a lo mejor los repuestos originales le sirven» ¡ERROR! Aunque las réplicas son exactamente iguales por fuera, por dentro son totalmente diferentes de los originales por lo cual los repuestos originales NO SIRVEN. Aunque sirvieran, una pantalla de Note 3 original, por ejemplo, cuesta ya más dinero que cualquier réplica del Note 3.

Otro error común es pensar que sólo hay una copia de cada modelo, por ejemplo «Tengo la copia del S4, quiero una pantalla» hay decenas de réplicas de cada modelo por lo que para pedir un táctil o una pantalla, no basta con saber que tenemos una copia, HAY QUE SABER QUÉ COPIA TENEMOS. El modelo que pone en la caja aquí no sirve tampoco ya que para un S4 por ejemplo pondrá «i9500» pero ese modelo es el S4 original, en todos los clones pone en la caja «i9500» ya que se copia al original hasta en la nomenclatura.

Por tanto ¿cómo saber que pantalla necesitas para tu réplica? la única forma 100% segura de saberlo es DESMONTAR EL TERMINAL y ver los conectores del táctil o LCD (o cualquier otra pieza como el puerto de carga) y comprobar su numeración. Esta numeración suele venir impresa en el flex del táctil o en la parte posterior de la pantalla LCD, abajo podréis ver un pequeño tutorial de cómo conseguir la pantalla táctil y el LCD de una réplica del Samsung Galaxy S5.

 

Aspecto del móvil accidentado

 

Lo primero que haremos será ponerlo boca abajo, quitar tapa de la batería y batería y sacar todos los tornillos:

 

 

Una vez hecho esto, quitamos la carcasa trasera y se nos debería quedar el móvil tal que así:

 

 

Podemos también coger la referencia de otras piezas como por ejemplo el puerto de carga si es lo que necesitamos, el código suele venir escrito en la placa del circuito:

 

 

Ahora abriremos los conectores del táctil y el LCD para poder soltarlos de la placa:

 

 

Hay que levantar las pestañas del conector para liberar el cable:

 

 

Una vez hecho esto, para sacar el táctil, éste suele venir pegado con adhesivo de doble cara al frontal del teléfono y para despegarlo lo mejor es darle calor por ejemplo con un secador para conseguir despegarlo más fácilmente. Si sólo tenemos roto el táctil mucho cuidado al quitarlo ya que podríamos dañar el LCD, ES MUY FRÁGIL.

 

 

Lo peor ya esta hecho, volteamos el táctil y en flex del conector debemos ver una inscripción (suele empezar por las letras «FPC» pero no siempre) que es el código de la pieza, en este caso 1250V1.0 (1.0 es la revisión de la piza, no es tan importante). Hay otros códigos como 1Vdd, 2RST etc. esto es el pinout del conector y lo podemos ignorar.

 

 

 

En el LCD el código suele venir en la parte posterior del flex o a veces escrito en la chapa metálica del LCD, en este caso F501406VB:

 

 

Pues ya está. Ya tenemos los códigos de pieza y podemos proceder a encargar los repuestos para dar de nuevo vida a nuestros clones.

Síguenos en las RRSS!
Compartir 0

¿Te ha gustado el artíclo? ¡Compártelo!