Compartir 2

En este pequeño post os voy a mostrar cómo eliminar de forma fácil los restos de pegamento que quedan sobre las pantallas OLED después de quitarles el cristal mediante el procedimiento que sea (congelación, calor…).

Para ello voy a utilizar una pequeña herramienta que es muy económica y muy sencilla de utilizar. Se trata de un pequeño motor que gira una varilla que ponemos en contacto con la pantalla y que al estar girando continuamente hace que el pegamento se quede pegado en ella y lo va arrancando de la pantalla.

Esta herramienta llamada algo así como LY-UGR-01 podemos encontrarla en Aliexpress y la podéis comprar en este enlace. La energía para funcionar el motor proviene de un puerto USB con lo cual se puede conectar a cualquier cargador de móvil ya que viene sólo con el cable de conexión pero no con la fuente de alimentación.

Funcionamiento

El motor tiene dos interruptores:

  • Uno para modificar el sentido de giro (dependiendo de la forma en que orientemos la pantalla respecto al motor o si somos diestros o zurdos tendremos que hacerlo girar en un sentido u otro.)
  • Otro para iniciar o detener el giro del motor.

Para facilitar el despegado del pegamento he utilizado un secador de pelo para calentarlo un poco y que sea más fácil de eliminar con la herramienta. El pegamento sale con relativa facilidad al calentarlo, el único problema es que hay que estar continuamente retirando con los dedos el pegamento que queda pegado en la varilla ya que si no se hace una bola y es imposible de operar.

Para que veáis el funcionamiento nada mejor que un vídeo:

Una vez visualizado este vídeo sólo queda decir que es también posible eliminar el pegamento de forma manual (nunca mejor dicho) con la yema de los dedos siempre calentándolo antes, sino no sale ni a tiros. Pero como comentaba antes si no disponéis de esta herramienta os la recomiendo por lo económica que es y lo fácil de usar.

¿Dudas? deja tus comentarios abajo. ¡Hasta la próxima!

 

 

Síguenos en las RRSS!
Compartir 2

¿Te ha gustado el artíclo? ¡Compártelo!