Compartir 0

Saludos una vez más amigos de Moviexperto. Hoy os quiero compartir en vídeo algo bastante sencillito de realizar. No se trata de una reparación complicada, de hecho ni siquiera se trata de una reparación sino de un cambio de estilo que le voy a realizar a un viejo iPhone 6 para darle una nueva vida.

Últimamente suelo comprar mucho en Aliexpress y trasteando por la web encontré de casualidad unas carcasas que están vendiendo de hecho desde ya hace tiempo. Son unas carcasas o chasis de aluminio que son para convertir esteticamente un iPhone en otro. Ciertamente esto lo llevo viendo desde los tiempos del iPhone 4 para el cual sacaron unas carcasas traseras que imitaban al iPhone 5. Ahora que estamos en 2018 las que más se están vendiendo son las que convierten un iPhone 6 en un iPhone 8.

Dado que su precio es bastante bueno decidí comprar una para un iPhone 6 que compre para revender que sólo tenia la pantalla rota pero ya que la carcasa estaba un poco tocada del tiempo y algunos golpes, decidí hacer la prueba y montarle un invento de estos.

Un cambio de estilo para el iPhone 6

La instalación es sencilla, aunque si nunca has abierto antes un iPhone te puede resultar algo complicada ya que hay que desmontar el teléfono por completo y quitar hasta el último tornillo. Por lo demás es sencillamente una operación laboriosa ya que a mí me ha llevado por ejemplo unas 2 horas aunque lo he querido hacer tranquilamente y con todos los tornillos en su sitio.

Nunca me ha gustado la instalación de recambios no originales ya que un gran porcentaje de las veces ocasionan problemas por no ajustar correctamente y esta vez lamentablemente no ha sido una excepción y os diré por qué. Después de hacer el cambio de la placa base a la nueva carcasa y ver que todo encajaba perfectamente incluidos los botones, me daba muy satisfecho debido a los problemas que suelen dar este tipo de recambios. Sin embargo la sorpresa llegó a última hora cuando me puse a montar la pantalla en la carcasa y es que la ubicación de la cámara del iPhone 8 va un poco más abajo que en el iPhone 6. Esto causa que al montar la pantalla la cámara pegue con la parte trasera del LCD causando que no encaje bien y se quede levantada por una esquina. Afortunadamente recolocando la cámara un milímetro más alta (aunque no quedaba centrada perfectamente con el agujero que lleva la carcasa) he conseguido que la pantalla entre perfectamente.

La cámara se sitúa un par de milímetros más abajo en los iPhone 8

A la izquierda se puede ver que sobresale un poco la pantalla al no cerrar bien

Salvando este problema la calidad es bastante buena y el resultado queda bastante bien con lo cual si queréis cambiar la apariencia de vuestro iPhone viejo y vacilar un poco diciendo que lleváis un iPhone 8 pues es una reparación que podéis llevar a cabo sin mucho problema. Y sin más aquí os dejo algunas fotos y el vídeo en Youtube, cualquier cosa ya sabéis que podéis comentar.

¡Hasta otra!

El resultado estético es excelente, el rojo queda fantástico

 

En el iPhone 8 es verdad que la edición RED viene con pantalla en negro!

 

Y aquí el vídeo del montaje:

Síguenos en las RRSS!
Compartir 0

¿Te ha gustado el artíclo? ¡Compártelo!