¿Te gustaría formarte en un empleo relacionado con los móviles y la tecnología?

Si eres un apasionado de los móviles como yo, seguramente la respuesta sean afirmativa. En Moviexperto quiero que conviertas tu pasión en una profesión y te voy a explicar cómo. laughing

Seguro que te has encontrado con alguno de estos problemas:

Si aún no eres técnico:
  • Has visto decenas de tutoriales de reparación en los que parece fácil reparar móviles, pero en la realidad no es tan sencillo.
  • El trabajo como “técnico de móviles o celulares” no está reglado oficialmente con lo que no sabes cómo formarte, sólo hay cursos privados que prometen formarte como técnico en sólo un fin de semana.
  • Tras aprender te gustaría montar tu propio taller de reparación pero no sabes cómo empezar ya que no conoces el negocio
Si ya eres técnico:
  • Tus conocimientos son limitados ya que no has tenido formación en electrónica y una vez que sabes realizar las reparaciones básicas no consigues progresar hacia niveles más avanzados.
  • Te cuesta encontrar apoyo y documentación online como diagramas, soluciones, todo está desperdigado y perdido en foros, la mayoría en inglés
  • Quieres saber cómo ampliar tu taller con las mejores herramientas y sacarle más rentabilidad
Lo sé, a mí también me pasa y me he encontrado con estos mismos problemas que tú en este mundillo de las reparaciones de móviles y portátiles. Por eso he querido crear Moviexperto.com

Bienvenido a Moviexperto.com

¿Qué vas a encontrar en este blog / comunidad que te va a ayudar a mejorar cómo técnico?
  • Guías para empezar a reparar móviles desde 0 y, si ya eres un técnico experimentado, ampliar tus conocimientos y aprender nuevos trucos y técnicas.
  • Manuales y diagramas de reparación de los modelos más populares
  • Foros de consulta en los que podrás ayudar a los demás y ser ayudado cuando te quedes atascado en una reparación.
  • Cursos online y presenciales. ¡Consigue formarte como técnico por la vía rápida!
  • Consejos de cómo gestionar tu taller, las mejores herramientas para tus reparaciones y las últimas novedades en máquinas y herramientas.

¿Y quién hay detrás de Moviexperto?

 

Me llamo Dan y empecé en el mundo de las reparaciones de móviles como muchos han empezado, de manera autodidacta viendo tutoriales (o a veces ni siquiera eso) en la época en la que los Nokia eran la tecnología punta y hacían furor (¿Quién no recuerda al maravilloso N95?)

Con apenas formación y de casualidad, conseguí mi primer trabajo como técnico en un centro de reparaciones en Berlín (Alemania) al que le compraba mis primeros recambios y allí aprendí mucho, sobre todo cómo ganar dinero en esta rama incluso teniendo conocimientos muy básicos. ¡Ganaba más fuera de la tienda que dentro!

Fui pionero en 2012 en el reacondicionamiento de pantallas AMOLED, cuando ningún taller lo hacía, ganaba cientos de euros todas las semanas y ¡hasta me enviaban móviles de todas las partes de Alemania para reparar!

Años después y tras volver a España y finalizar un máster en marketing digital decidí volver a dedicarme a este mundo, pero esta vez quiero dedicarme más a la formación. Quiero que más gente conozca este oficio tan apasionante, por eso ha nacido MOVIEXPERTO.

¿Por qué Moviexperto.com?

Un buen técnico siempre quiere y debe aprender más y la información relativa a este tema en internet está muy dispersa y mal organizada: Unos foros por aquí, algunos vídeos de YouTube por allá, cursos de muy mala calidad, páginas de Facebook…Y para colmo es una formación no reglada de la que no he conseguido encontrar ningún curso en España que merezca la pena (lo siento, en un fin de semana no se forma a un técnico).

 

Por eso decidí crear Moviexperto.com, un blog y comunidad donde encontrarás materiales y formación para mejorar como técnico, compartir recursos y aprender.

Y si no eres técnico, tan sólo lee lo que dicen los medios de este negocio: Noticia en EL PAÍS ¿Y ahora te quieres convertir en uno?

¡Sí! ¡Me quiero convertir en uno!